Dile Adiós A La Congestión Nasal Con Remedios Naturales 

La congestión nasal se produce al inflamarse la membrana que cubre el interior de la nariz, lo que origina una obstrucción que hace difícil respirar.

Anuncio

Además, la mayoría de las personas tienen el tabique nasal más o menos desviado, lo que favorece el desarrollo de infecciones respiratorias, y también es una causa habitual de obstrucción nasal. Cuando la nariz se encuentra obstruida es necesario respirar por la boca, lo que facilita la entrada de gérmenes patógenos, así que las personas con este problema pueden padecer resfriados o gripe con más frecuencia.

La congestión nasal no es una enfermedad en sí misma, sino el síntoma de otra enfermedad, que debe diagnosticarse y valorarse para indicar el tratamiento más adecuado. Algunas medidas que puedes adoptarse para respirar mejor son al dormir, no te coloques en posición horizontal, sino en una postura que permita mantener la cabeza algo elevada.

Anuncio

Cómo tratarla

congestion

Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado, reduce la sequedad del ambiente con la ayuda de un humidificador.

Respira vahos de eucalipto, especialmente antes de acostarse. No fumes ni permanezcas en ambientes con humo. Evita el contacto con sustancias que te puedan producir irritación nasal.

Aplicar compresas de agua caliente con un paño sobre la nariz y los senos paranasales. Repetir  tres veces al día y mantener cinco minutos en cada aplicación.

También puede funcionar exprimir el zumo de un tomate y mezclar con un diente de ajo crudo y picado. Añadir media cucharadita de salsa picante y beber cuando aparezcan los primeros síntomas de malestar

Verter una cucharadita de hojas de malva en una taza de agua hirviendo, añadir algunas gotas de propóleo. Tapar, cuela y dejar refrescar durante unos instantes. Beber una taza caliente o tibia.

Puedes también colocar un puñado de semillas de lino en las brasas y respirar ese humo durante algunos minutos. Del mismo modo puedes colocar un par de gotas de aceite de eucalipto en un recipiente con agua bien caliente.

Aproximar el rostro lo más cerca posible y dejar que los vapores ingresen a tu nariz. Tapar la cabeza con una toalla y mantener durante algunos minutos.

20111211001705Lavar y picar un rábano picante. Colocar en la licuadora con un poco de agua, mezcla bien y bebe una vez al día durante una semana o el tiempo que tarde en irse la congestión.

Anuncio

Una excelente infusión se puede hacer con una cucharada de raíz de jengibre rallada en una taza de agua hirviendo. Beber de dos a tres tazas por día.

COMPARTIR EN