Dile Adiós A La Indigestión Con Remedios Naturales

La indigestión es una molestia que se presenta en el estómago; este malestar puede traer una sensación de ardor, dolor y calor. Por lo general, ocurre también, muy poco después de comenzar la comida o cuando se ha terminado, una sensación de llenura que puede ser muy molesta.

Anuncio

Si tiene indigestión, puede tener los siguientes síntomas dolor, sensación de estar lleno o molestia en la parte superior del abdomen o tórax, acidez, pérdida del apetito, deseos de vomitar flatulencia o eructos.

Esta molesta condición que nos genera pesadez y molestias estomacales puede solucionarse con algunas alternativas naturales, por eso te explicamos cómo curar la indigestión con remedios caseros.

Anuncio

¡Fuera la indigestión!

105

Uno de los remedios caseros más simples y naturales para curar la indigestión es tomar una infusión de manzanilla. Esta planta medicinal cuenta con potentes propiedades para mejorar la digestión, aliviar las náuseas, dolores estomacales, vómitos y diversas molestias en la zona.

Lo mejor de todo es que su efecto es bastante inmediato, una vez que ingerimos una taza comenzamos a sentirnos mejor. Añade una bolsita o cucharada de manzanilla a una taza de agua muy caliente, espera 5 minutos a que suelte sus propiedades, y luego bebe lentamente.

Otra buena y simple opción para curar la indigestión con remedios caseros es tomando una infusión de canela. Esta especia es ideal para mejorar nuestra condición digestiva aliviando la pesadez y molestias propias de un empache. Bebe una taza cuando sientas los primeros síntomas y verás cómo te sientes mejor rápidamente.

El cilantro puede ser un gran aliado natural para curar la indigestión. Simplemente pon a hervir un poco de agua con un manojo de cilantro. Deja que esté a ebullición durante 10 minutos, luego apaga, permite que repose un poco y bebe la infusión lentamente.

El problema de la indigestión puede ser controlado fácilmente por el bicarbonato de sodio. Preparar un anti-ácido casero es muy fácil, sólo debes agregar media cucharadita de bicarbonato a la mitad de un vaso de agua. Esta solución va a neutralizar el ácido que se forma en el estómago y te dará un notable alivio.

Cuando se ha comido en exceso, lo ideal es tomar 2 rodajas de jengibre fresco, le añades un poquito de sal y lo masticas muy bien antes de tragar; esto ayudará a estimular los jugos digestivos. También puedes preparar té de jengibre para obtener pronto alivio en la hinchazón, gases, dolor de estómago y calambres.

Estos remedios son fáciles y efectivos, sin embargo si sufres de indigestión con mucha frecuencia, es importante que visites a un gastroenterólogo para una revisión completa con el fin de detectar el problema que está causando esta afección.

Anuncio

104

COMPARTIR EN