La Avena: Un Superalimento Que Combate La Ansiedad!

Nadie está exento de la ansiedad, ya que se trata de un estado emocional negativo y afecta a millones de personas.

Anuncio

En algunos casos puede afectar de manera temporal o crónico, esto por supuesto no es nada bueno. Afortunadamente la ansiedad la podemos combatir con fármacos, pero luego tendemos a depender mucho de ellos aunque no padezcamos ansiedad.

Afortunadamente la medicina no es la única opción, podemos afrontarla con una buena gestión emocional cotidiana. Aunque también la avena te puede ayudar a aliviar la ansiedad. ¿Quieres saber cómo? Te lo decimos en el resto del artículo.

Anuncio

Combatir la ansiedad con la avena

Avena-y-propiedades

Propiedades de la avena

Te daremos a conocer una serie de beneficios que proporciona la avena cuando la consumimos.

Consumir los carbohidratos de la avena ayuda a aumentar los niveles de la serotonina (un neuroquímico) en el cerebro. Esto provoca un efecto calmante en nuestro cerebro y el cuerpo para aliviar la sensación de ansiedad.

Además consigue estabilizar los niveles de la sangre, ya que no hay subida ni bajada.

Es muy importante que la avena que consumimos sea completamente orgánica y que no esté enriquecida en azúcar, ya que de lo contrario vamos a perder todos los beneficios.

Tomar avena para reducir la ansiedad

pera y avena

Existen muchas maneras de consumir avena, pero nosotros te recomendaremos una opción que es muy deliciosa y de esta forma podrás tomarla con frecuencia sin tener que obligarte.

Como hemos dicho a lo largo del artículo la avena ayuda a combatir la ansiedad, pero también ayúdate con ejercicios de relajación.

Ingredientes

  • 1 pera
  • 50 gramos a de avena orgánica sin azúcar
  • 200 ml de agua
  • 25 gramos de miel

Método de preparación

  • Lo primero que debes hacer es pelar la pera y cortarla en dos o tres trozos para poder licuarla perfectamente.
  • Ahora en la licuadora deberás agregar la pera, la avena y el agua.
  • Ahora comienza a licuar hasta que obtengas una mezcla homogénea, donde posteriormente añadirás la cantidad de miel antes mencionada.
  • Si lo prefieres puedes utilizar el agua fría o añadir hielo para que esté más fresca.
Anuncio

Como puedes ver este licuado se ve y sabe muy delicioso, así que a partir de ahora puedes tomarlo diariamente o durante cuatro veces a la semana.

COMPARTIR EN