¡La Piña!.. ¡Altamente Digestiva Y Excelente Anti-Inflamatorio!

La piña es una fruta deliciosa y dulce, que posee beneficios contra inflamaciones e incluso para la pérdida de peso.

Anuncio

La piña contiene una enzima llamada bromelina, que es la que la dota de propiedades antiinflamatorias. Así lo han demostrado diversos estudios. Por lo que si tienes algún tipo de padecimiento como la osteoartritis, la artritis reumatoide o problemas de inflamación intestinal, no dudes en consumir una rica piña.

A continuación de damos algunos detalles sobre otras propiedades que tiene esta fruta tropical y la forma de elegirla en el super mercado.

Anuncio

Captura_de_pantalla_2015-07-03_a_las_9.50.02

El antiinflamatorio natural

La piña puede combatir la hinchazón, moretones y el dolor de lesiones músculo esqueléticas. También puede servir para tratar la tendinitis, esguinces, distinciones y lesiones musculares menores en general.

También alivia dolores

Gracias a la bromelina, el consumo de la piña es ideal para cualquier tipo de dolor o hinchazón para cirugías dentales, nasales, y del pie. Incluso se dice que ayuda a combatir la fiebre del heno, ayuda en la digestión y podría ayudar con el control de crecimiento de tumores y células malignas.

La piña permite bajar de peso

Esta fruta está llena de fibra, vitamia C, manganeso, vitamina B1, vitamina B6, ácido fólico, y cobre. Promueve la digestión, por lo que es ideal para bajar de peso y mantener la salud digestiva gracias a los nutrientes, elementos y vitaminas que contiene.

Eligiendo la piña ideal

Debemos tener cuidado, necesitamos elegir una piña muy fresca, sin golpes o manchas. Deberá tener hojas bien verdes y frescas, para mantener la mayor cantidad de bromelina posible y beneficiarnos de dicho elemento curativo.

Anuncio

Si cortas la piña tienes algunos días para consumirla, es preferible comprarla ya cortada ya que pelarla es un trabajo un poco complejo. Los colores y estilos de piña varían mucho, existen diversos tipos y tamaños. Algunas son maduras cuando están verdes y otras se tornan en color amarillo cuando ya están maduras.

 

COMPARTIR EN