Científicos en Ámsterdam destruyen tumores de cáncer de mama sin químico en sólo 11 días

Hay enfermedades que tienen los seres humanos que son muy difíciles de combatir, muchas de ellas porque no son detectadas a tiempo y otras porque aparecen de la nada, pero sin duda no hay una peor que el cáncer.

Anuncio

El cáncer además de ser una enfermedad mortal, hasta la fecha no tiene una cura precisa y exacta a la cual podamos recurrir sin arriesgar nuestra salud corporal, por lo que el evitar la formación de las células cancerígenas es la mejor forma de evitar tener cáncer en la actualidad.

Sin embargo, todos los días se hacen toda clase de investigaciones para poder dar con una solución a este mortal problema, de hecho, hoy te traemos los resultados de una investigación en el Reino Unido la cual asegura eliminar el cáncer de mama con solo dos drogas.

Anuncio

Las dos drogas que acaban con el cáncer de mama

bcancer1

Resulta que el profesor Nigel Bundred fue a la Conferencia Europea de Cáncer de Mama en Ámsterdam, para poder presentar sus grandes descubrimientos los cuales consistían en probar dos drogas conocidas como Herceptin y Lapatinib, en otras palabras, con estas dos drogas mezcladas se podía erradicar el cáncer de mama por completo.

Si bien es cierto que ambas drogas ya se utilizaban en el proceso de curación del cáncer de mama, pero hasta la fecha nunca habían sido mezcladas de forma farmacéutica.

Lo impresionante de todo esto es que ciertos tipos de cáncer de mama lograron ser eliminados en 11 días.

Esta investigación la financio Cancer Research UK, la cual se basa en utilizar las drogas ya mencionadas para atacar una proteína conocida como HER2. Esta proteína es conocida por ser la que estimula el crecimiento de las células del cáncer de mama.

Sin embargo, el licenciamiento del uso del Herceptin solo está disponible para las quimioterapia y ya es conocimiento general que las quimioterapias son bastante fuertes porque causan todo tipo de estragos en el cuerpo como lo es la caída del cabello, dolor, fatiga y vómitos, entre otros.

Anuncio

Pero debido a esta gran investigación, se espera que la organización mundial de la salud pueda debatir sobre el tema y permitir el uso de estas drogas en conjunto para así acabar con el cáncer de mama.

COMPARTIR EN