Dar mucho y recibir poco, también cansa

A todos nos ha pasado alguna vez que sentimos que estamos dando lo mejor de nosotros y estamos dando muchísimo, y por lo contrario no estamos recibiendo la misma cantidad o peor no estamos recibiendo nada. Esto nos hace sentir muy mal.

Anuncio

Pasa mucho cuando estamos tristes, ya que si damos mucho al menos esperamos recibir, pero si estamos dando y no recibimos ninguna recompensa sentimos que el mundo no está siendo merecedor del esfuerzo y dedicación que estamos colocando.

En caso de que esto esté ocurriendo lo más sano es abandonar ese puesto y dar esas obligaciones que te han dado a alguien más, pues si das y no reciben terminar siendo un intercambio toxico para ti y aunque suene algo exagerado puede destruir tu salud.

Anuncio

Como diagnosticar que estás dando mucho de ti

sombra

Si te sientes cansado, triste, en desilusión o desencanto, esto quiere decir que algo va mal, si sientes que lo que estás haciendo por la otra persona en más bien una carga cuando no es eso lo que deberías sentir.

Has escuchado eso de que te están robando la energía, pues eso es verdad hay personas que tienen el poder de hacerlo y ellos seguramente no se dan cuenta.

Lo mejor que podemos hacer es armarnos de valor y amarnos primeramente a nosotros mismos, para de esta manera aclarar la situación, es mas es posible que la otra persona si este al tanto del tema pero está más interesado en mantenerse de la misma manera. Es cuando toca poner a prueba el interés y de esforzarnos por hacer feliz a otros y así ver que pasa después.

Solo hay que fijar la mirada correctamente para que descubras una actitud egoísta.

Para que cruzar mares y océanos por alguien que no mueve ni un dedo por ti, no vale la pena ayudar a alguien con un trabajo que no le importa empezar a realizar. Lo peor que le puede pasar a alguien es no recibir.

No se puede estar dedicado siempre a los demás y entonces olvidarnos de nosotros mismo, quien te va a agradecer algo si no eres tú mismo quien lo hace. La base de nuestras vidas tiene que ser el amor propio y el trabajo de crecer personalmente e interiormente.

No te decimos que no des, te recordamos que bueno dar a quien lo aprecia y se esfuerza por darte a ti también. Cuando damos estamos dando una parte de nosotros, por ello quien no te da a ti es porque no quiere darte una parte de él, simplemente una actitud egoísta fácil de descifrar.

Eres la única persona que estará contigo el resto de tu vida, date el valor que mereces.

Anuncio

Amate primero que nadie.

COMPARTIR EN