Descubren El Funcionamiento Del Gen De La Obesidad Y La Forma De Inutilizarlo

Si bien es cierto que la principal causa de la obesidad es la mala alimentación, pero también descubrieron otro improtante factor.

Anuncio

Una serie de investigadores han descubierto un nuevo responsable del control del metabolismo y causante de la obesidad. Este descubrimiento puede aportar una solución y un diagnostico nuevo para tratar las personas padecientes de esta enfermedad, que afecta a más de quinientos millones de individuos a nivel mundial.

Los científicos han estudiado los circuitos celulares y su relación con la obesidad y la genética, buscando el punto donde los adipositos toman la decisión de quemar grasa y almacenarla, para así, siendo como una especie de antivirus de computadora, detener el punto en donde se ejecuta esta acción y así eliminando el gen de raíz y los problemas que trae consigo.

Anuncio

Conoce al Gen de la obesidad y cómo se puede inutilizar

Esto explica que el gen FTO actúa en las células progenitoras de adipositos trabajando independiente del cerebro. Lo que afecta al funcionamiento de las reservas de grasa en el cuerpo. Mientras la “sala de control” actúe estaremos en mayor o menor riesgo de padecer de obesidad.

Los investigadores analizaron el tejido adiposo de un grupo de personas sanas portadores en su genética de una versión relacionada con el riesgo de sufrir de obesidad y a otro grupo de individuos que no padecían de ningún riesgo. De esta manera notaron que al primer grupo se activaba un área localizada en dos genes que actuaban en un proceso conocido como termogénesis.

“Esta nueva ruta controla la termogénesis en las más abundantes reservas de grasa blanca y su asociación genética con la obesidad indica que afecta al balance global de energía en humanos” Explica Kellis líder de la investigación.

Los investigadores lograron reactivar el proceso de termogénesis y desactivando los genes que almacenan la grasa.

Anuncio

Estos estudios pueden permitir el genoma como un camino terapéutico para las personas portadoras de los circuitos celulares descubiertos, podrían controlar el interruptor metabólico, tanto en persona en riesgo de sufrir obesidad como en las que no y de esta manera contrarrestar el estilo de vida, factores que conllevan a sufrir de obesidad.sssssssssssssss

COMPARTIR EN