Remedios Caseros Para Deshinchar El Abdomen

Seguramente en más de una ocasión te habrás sentido con el abdomen inflamado y lo has confundido con haber comido demasiado.

Anuncio

Pero esto el sentir el abdomen inflamado tiene que ver con otras causas, como la acumulación de líquidos o de gases. Aunque también la inflamación puede deberse a problemas digestivos como la gastritis o estreñimiento.

Existen medicamentos que te ayudan a deshinchar el abdomen, pero si lo tuyo son los remedios caseros aquí te vamos a recomendar algunos que puedes aplicar cuando te sientas así.

Anuncio

Remedios para deshinchar el abdomen

VIENTRE-PLANO

Evita la sal

sal

Si eres de los que a tus alimentos le echas muchas porciones de sal, eso es lo que te provoca la hinchazón de tu abdomen, ya que al ingerir más sal de la necesaria nuestro cuerpo retiene fluidos.

Lo que puedes hacer es empezar a sustituirla por especias, vinagre o limón. Aunque esto no es lo único que puede generar la inflamación, también a algunas personas les afecta el picante.

Consumir mucha agua y jugos sin azúcar

jugos sin azucar

Es fundamental que ingieras de dos a tres litros de agua diario, esto además de mantenernos bien hidratados nos ayudará a prevenir la retención de líquidos.

Tomar jugos pueden estar perjudicándote aunque no lo creas, ya que muchos de ellos contienen una gran cantidad de azúcar. Así que lo recomendable será que tomes jugos de frutas como: naranjas, la zanahoria, el melón y los duraznos.

Consume menos carbohidratos

carbohidratos

Otro de los factores que pueden estar influyendo para que el abdomen se te inflame, ya que los carbohidratos no son más que calorías vacías de nutrientes. El ejemplo más caro de los carbohidratos son los panes, pastas o pizza.

Por si fuera poco el cuerpo almacena los carbohidratos en forma de glucógeno, así que si puedes disminuir la ingesta de estos, perfecto.

Consume más vegetales cocidos

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 0.45.19

Si bien es cierto que los vegetales crudos proporcionan mayores beneficios al cuerpo, los vegetales cocidos ocupan menos espacio en nuestro cuerpo, por lo que vamos a sentirnos menos inflamados.

Te recomendamos que los cocines al vapor, de esta manera la pérdida de nutrientes es menor.

Evita las bebidas con gas

bebidas-gaseosas

Si estás acostumbrado a tomar agua mineral o refrescos te tengo una mala noticia, este tipo de bebidas podrían estar provocando que tu abdomen se inflame y tu puedes asegurar que se trata de otra cosa.

Como dato extra debes evitar la goma de mascar, ya que lo único que hacemos es ingerir aire que viaja directamente hacia nuestro sistema digestivo.

Anuncio

Así que ahora ya sabes que consejos y remedios caseros utilizar para que de ahora en adelante no te sientas con el abdomen inflamado. ¿Crees que puedes llevarlos a cabo?

COMPARTIR EN