Dile Adiós A Los Cabellos Blancos Y Grises Con Esta receta casera

Científicos de la Universidad de Bradford han descubierto el proceso de formación de las canas se produce por la acumulación a lo largo de los años de peróxido de hidrógeno, en el folículo piloso. La acumulación de peróxido de hidrógeno bloquea la producción de melanina, pigmento que da color al cabello, ojos y piel.

Anuncio

Hay una serie de mecanismos químicos complejos que involucran a los efectos del estrés oxidativo y el daño del folículo con enzimas clave. Uno de ellos es la catalasa, que se encarga de romper el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno por lo que el cuerpo puede eliminarlo. Pero los niveles de catalasa caen a medida que envejecemos, lo que permite que el peróxido de hidrógeno se acumule.

Te preguntaras qué tiene que ver el zumo de hierba de trigo con todo esto. Resulta que este maravilloso alimento tiene un alto contenido de catalasa. Por ello las personas que lo toman a diario, con el tiempo ven como sus cabellos grises empiezan a desaparecer. Además los investigadores, creen que un proceso similar ocurre en el vitíligo.

Anuncio

Aprende a consumirlo

15

El pasto de trigo es una limpiador potente y agente desintoxicante. Es rico en proteínas, proporciona un aumento significativo en tu nivel de energía y se sabe que cura muchos tipos de desórdenes de la sangre. En general, el pasto de trigo se compone de 19 aminoácidos y 92 minerales que le permiten al cuerpo funcionar en sus niveles más altos.

Puedes aprovechar las propiedades del pasto de trigo te enseñaremos a preparar un batido necesitaras tener los siguientes ingredientes:

30 ml de jugo de pasto de trigo.

1 cucharada de menta molida.

1 taza de jugo de piña.

1 taza de jugo de naranja.

1 cucharada de miel o endulzar al gusto.

Debes mezclar todos los ingredientes en la licuadora o batidora, puedes tomar 130 ml del jugo diario y aumentar la dosis gradualmente 2 veces por día.

Para obtener tu propio pasto de trigo deberás seguir estos pasos:

– Debes humedecer las semillas de 8-12 horas.

– Coloque las semillas en un frasco de cristal y lávelas 3 veces al día durante 24 horas.

– Cuando las semillas comiencen a germinar, plántelas en una mezcla de turba y tierra.

– Solo humedezca con un gotero las semillas de aquí en adelante en la mañana y en la tarde; cierre el frasco para evitar que se seque.

– Al cuarto día retire la tapa y deje en un lugar donde no le dé demasiado el sol.

– Cuando el pasto alcance 20 cm de altura puedes comenzar a usarlo.

Recuerda que el consumo regular de pasto de trigo puede volver tu cabello gris a su color natural. Bebe un vaso de jugo de pasto de trigo al día. También puedes añadir pasto de trigo en polvo a tu comida o batidos.

Anuncio

14

COMPARTIR EN