Si Te Cuesta Dormir Con Esta Técnica Podrás Hacerlo En Tan Solo Un Minuto

Descansar es una de las cosas más importantes que puede hacer una persona para mantenerse joven, pues cuando dormimos, sobre todo en la noche, recuperamos energías y nos recargamos para otro día de rutina con todas las mejores ganas y optimismo, además de nuestro cuerpo al 100% funcional.

Anuncio

Pero seguramente te ha pasado que existen algunas noches en las que conciliar sueño se vuelve difícil, o si no imposible, y esto es debido a que ocasionalmente nos vamos a la cama con preocupaciones, estrés o mortificaciones que lo que hacen es quitarte las ganas de descansar y generarte ansiedad.

Hoy te decimos que si te cuesta dormir, con esta técnica podrás hacerlo en tan solo un minuto, sin necesidad de pastillas para ello que muchas veces pueden a alterarte el organismo.

Anuncio

Técnica de un minuto si te cuesta dormir

B2

Y es que si te cuesta dormir con esta técnica podrás hacerlo en tan solo un minuto, fue creada por un doctor de apellido Weil, quien hizo un doctorado de medicina en la Universidad de Harvard, y logró desarrollar este sistema de descanso.

¿Cómo llevarla a cabo?

Primero que nada, descansado y en donde sueles dormir, vas a coger aire por la nariz por al menos 4 segundos, el cual mantendrás retenido en los pulones por 7 segundos, vas a expulsarlo suavemente por 8 msegundos, y vas a repetir este proceso hasta que puedas conciliar el sueño.

Básicamente esta es una técnica mecánica de relajación, que tiene mucho más efecto si la haces manteniendo la punta de la lengua pegada a la encía superior durante toda la rutina. Mira este video para que observes la técnica más detalladas:

https://www.youtube.com/watch?v=_7BmlgvB1RM

Esta técnica de un minuto para dormir, también funciona para otros escenarios como relajarse, evitar el estrés y calmar la ansiedad, de esta manera se evitan arranques de ira por problemas del día a día. De esta manera calmas tu cuerpo de forma natural sin necesidad de consumir fármacos que pueden empeorar tu situación de nervios o estrés.

Anuncio

Te invitamos a compartir este post para que tus amigos también sepan como calmarse y conciliar el sueño de manera fácil y en tan solo 1 minuto, ellos también lo harán y quedarán encantados.

COMPARTIR EN