Elimina la Hinchazón En El Cuerpo Por Retención De Líquidos

En algunas situaciones, el cuerpo humano pasa por diferentes condiciones clínicas que conllevan como consecuencia a una hidropesía o como comúnmente conocemos como retención de líquidos; que no es más que una acumulación de líquidos en los tejidos de nuestro cuerpo.

Anuncio

En el pasado, la gente podía hasta morir por sufrir una hidropesía, como fue el caso del novelista español Miguel De Cervantes en 1616; ya que causa aumento de peso inexplicable, debilidad, hinchazón de piernas y manos, fuertes calambres, además de ser una complicación para mujeres en estado.

Sin embargo, con una buena alimentación y algunos tips se puede corregir la retención de líquidos. A continuación te dejamos algunos para que pongas en práctica.

Anuncio

Tips Contra La Retención De Líquidos

bebida especial

Agua: Suena a disco rayado, pero el agua es vital contra la retención de líquidos, consumir más de los ochos vasos diarios es necesario para eliminar las impurezas del cuerpo.

Cero Azúcar: Adiós a los postres, refrescos, caramelos y nada que contenga azúcar,  al consumir tanto dulce tu cuerpo no puede eliminar el sodio, lo que lleva a la retención de líquido.

Fibra: La fibra es beneficiosa para el proceso de digestión, lo que ayuda a eliminar el líquido que no sirve de nuestro cuerpo, puedes conseguir la fibra en las frutas y vegetales frescos.

Té Verde: el té tiene un sinfín de propiedades, además de oxigenante es un excelente diurético natural, atacará todo ese líquido que no necesitamos en el cuerpo.

Piña y Pepino: tomarte un jugo en ayuna de piña y pepino es perfecto si quieres eliminar la retención de líquido, puedes agregarle unas gotitas de limón para darle un sabor más cítrico.

Anuncio

La retención de líquido no es el fin del mundo, pero si debes prestar atención para evitarla, una buena alimentación baja de sal y grasa,  una rutina de ejercicios diarios y mucha agua es el equilibrio perfecto para combatirlo.

COMPARTIR EN