Este es un dato muy importante, debes conocerlo…

Tener el peso es algo que todas las personas buscamos casi día a día. Sin embargo, muy pocas personas saben cuál es su peso ideal, y simplemente se basan en llegar a unos números menos del que poseen porque es el que creen conveniente.

Anuncio

Lo que no saben es que no podemos determinar nuestro peso ideal por una simple suposición o intuición. No podemos creer que por tener cinco o diez kilos menos ya estaremos dentro de nuestro peso adecuado, hay métodos que determinan esto.

Dependiendo de nuestra edad, altura y demás necesidades, tenemos que tener un peso en específico. Nuestro cuerpo necesita una cantidad especial de ciertos atributos para mantener en óptimas condiciones, es por ello que tenemos que mantener un porcentaje de grasa, un porcentaje de masa muscular y un peso adecuado.

Anuncio

Conoce cuál es tu peso ideal de este modo

Conociendo esto, de seguro muchos se han de preguntar entonces cuál es su peso ideal. Pues, esto es muy fácil de determinar, simplemente hay que tomar en cuenta una tabla que relaciona el peso con nuestra estatura, y de esta forma podremos saber entre qué números está el peso que debemos tener.

Cuando ya hayas conocido esta tabla es que podrás saber si tu peso se encuentra dentro de lo recomendado o debes bajar, o subir, un poco más para llegar a tu peso ideal.

La tabla que te indica cuál es tu peso ideal es la siguiente:

peso según estatura

Este modo de calcular el peso ideal es el más sano que puede existir, ya que se basa en función de la lógica.

No debes sentirte afligida por no verte como las modelos de la televisión, pues es muy probable que estas no estén dentro de su rango de peso recomendado, sino que se dejan regir por parámetros sociales que no hacen más que producirles daño a su organismo, ya que nadie puede vivir de manera sana si pesa mucho menos de lo que debería.

Dependiendo de cual sea el resultado que obtengamos según la tabla debemos recurrir a las medidas específicas para nuestra situación.

Anuncio

Si nuestro peso es más bajo debemos acudir con un nutricionista que nos indique la dieta más adecuada para nuestro cuerpo. Por el contrario, si nos encontramos por encima del peso ideal debemos tomar las medidas adecuadas para poder bajar hasta el peso que requerimos.

COMPARTIR EN