Esta madre sola es ridiculizada por sus hijos frente a toda la iglesia. Cuando escucha la explicación de los niños, la historia da la vuelta por completo.

Mantener una familia estable es todo un reto en la actualidad, ya que esos vínculos se toman cada vez con menos seriedad, ya que muchos piensan que por el simple hecho de ser novios pueden tener unos hijos.

Anuncio

Pero esto lleva una inmensa responsabilidad, todos piensan que tener un hijo solo se trata de darle de comer y pagarle el colegio, pero hay mucho más que eso y eso es evidente cuando un niño pasa por un proceso de divorcio.

El divorcio es una opción para aquellas parejas que ya no pueden seguir juntas, pero el verdadero afectado de todo esto son los niños, hoy te traemos una historia de una madre la cual tuvo que criar a su hijos totalmente sola, no te la pierdas.

Anuncio

La historia de la madre soltera y el regalo del día de las madres

 “Mi marido anunció tranquila que, luego de once años de matrimonio, había solicitado el divorcio y se iba de la casa, mi primer pensamiento fue hacia mis niños

¿Podría mantenernos juntos y darles esa sensación de familia unida ¿Podría como madre soltera mantener el hogar y poderles enseñar todos estos valores?

Todo esto daba vueltas en mi mente y decidí optar por dios

Por lo que todos los domingos íbamos a la iglesia. Durante la semana hacía lo imposible para sacar tiempo y hacer los deberes con ellos, además, para decirles la importancia de esforzarse  y hacer bien las cosas.

Un día de la madre, unos dos años luego del divorcio, fuimos a la iglesia de forma normal y estaba llena de flores y otros adornos. El sacerdote nos comentó que la maternidad era uno de los trabajos más difíciles de la vida, por lo que merecía un reconocimiento e incluso un premio.

Por lo que le pidió a cada niño elegir una flor bonita para regalarla a su madre, como si fuese un símbolo de su amor por ella.

Mi hijo y mi hija fueron a la fila con los otros niños y empezaron a elegir su planta.

No les miento, había pasado por tantas cosas que este gesto era algo que necesitaba, veía todas las hermosas flores y no podía esperar a ver que me traía.
Ellos se tomaron la labor con seriedad y miraron cada maceta y cada flor de la iglesia.

Prácticamente todos los niños entregaron su flor pero mis dos hijos aún estaban viendo las flores, a la final exclamando alegría, eligieron una flor que estaba escondida detrás de un carrito, ambos dos venían hacia mi con una sonrisa.

Cuando la veo, resulta que era un palo triste y roto el que me daban, yo totalmente asustada acepté la maceta. Obviamente eligieron la más fea del lugar pero por ver el esfuerzo que hicieron y la seriedad de todo la acepté con mucho gusto con una sonrisa.

Sin embargo no pude aguantar y les pregunté la razón de su elección.

Mi hijo me dijo orgulloso “Esta parecía necesitarte, mamá”

Cuando me dijo eso, empecé a llorar y lo abracé fuertemente, este ha sido el mejor regalo del día de la madre que me han dado jamás.”

Anuncio

¿Qué te pareció esta historia?

COMPARTIR EN