Iba A Sustituir Mi Colchon Porque Esta Lleno De Manchas Y Feo Pero Mi Tia Me dijo Que Le Hiciera Esto Y Quedo Completamente NUEVO!

Por más que pensemos que tenemos una vida muy productiva, activa al cien por ciento , hacemos ejercicio, comemos bien, entre otros… Lo cierto es que, indiferentemente de lo anterior, pasamos un 30% de nuestra vida durmiendo.

Anuncio

Si sacamos un promedio del tiempo que pasamos durmiendo, tendríamos en total alrededor de 200.000 horas de sueño en nuestra cama.

Así bien, al pasar tanto tiempo durmiendo, es importante que le pongamos atención a dónde lo hacemos, ¿o no? Nuestro colchón es nuestro acompañante de por vida, y casi nunca nos preocupamos por su estado. Sin embargo, aquí te mostraremos una manera de limpiarlo y dejarlo como nuevo.

Anuncio

Haz esto con tu colchón y quedará como nuevo

Es muy importante mantener nuestra cama limpia, ya que si no es así podemos estar acostandonos en un nido de infecciones, enfermedades, polvo y ácaros.

Las bacterias pueden crearse en las almohada o cobijas, pero el ambiente más propicio y amplio para estas se encuentra en el colchón.

Para limpiar los colchones existen muchos productos, pero estos son un poco costosos y por su gran cantidad de químicos puede que nos causen un efecto nocivo a nuestra salud.

Por este motivo, aquí te enseñaremos una manera casera, fácil, accesible y rápida para limpiar tus colchones. Para realizarlo sólo necesitarás lo siguiente:

Ingredientes:

  • Una caja (16 onzas) de bicarbonato de soda
  • Diez o veinte gotas de aceite esencial
  • Aspiradora

Procedimiento:

Mezcla el bicarbonato con el aceite, esto lo puedes hacer directamente en la caja o en un recipiente.

Indicaciones:

Espolvorea la mezcla por todo el colchón y frotalo con los dedos. Deja que repose durante una o dos horas y por último, limpia utilizando la aspiradora, las manchas y suciedad saldrá fácilmente.

De este modo podemos mantener nuestro colchón libre de suciedad, manchas, bacterias y ácaros. Además, el aceite lo dejará con un olor agradable y también actuará como antibacterial.

Recuerda que lo más recomendable es que voltees tu colchón por lo menos dos veces al año y de esta forma podrás conservarlo con la forma correcta.

Anuncio

Comienza a implementar esta técnica de limpieza, los resultados son muy buenos.

COMPARTIR EN