Los Moretones: Tratamientos Caseros Y Naturales Para Eliminarlos

Los moretones, también conocidos como hematomas, se producen cuando tras un golpe fuerte nuestros vasos sanguíneos se rompen dejando en nuestra piel esa marca, normalmente de color violeta, que nos resulta tan dolorosa y molesta.

Anuncio

En algunas personas esta condición se produce sin razón aparente, en esos casos es posible tomar algunas medidas preventivas para evitarlos, si buscas una alternativa natural para los hematomas, te damos algunos remedios caseros para tratar moretones que te resultarán muy efectivos.

El remedio casero para tratar moretones por excelencia es el hielo. Una compresa helada aplicada en una zona que ha recibido un fuerte impacto o en la que acaba de aparecer un hematoma, ayudará a combatir la inflamación producida por la rotura de los vasos sanguíneos y el dolor, disminuyendo el moretón.

Anuncio

Trátalos desde casa        

moretones 3

Otra alternativa que tenemos a mano en nuestros hogares para los moretones es el perejil, que funciona muy bien debido a sus propiedades antiinflamatorias. Machaca varias hojas de perejil y aplica durante 5 minutos en la zona del hematoma. Se recomienda repetir 4 veces al día para un resultado efectivo.

La papa funciona bien en el caso de los moretones, especialmente si la aplicamos en la zona afectada cuando el golpe ha sido reciente. Este tubérculo disminuye el dolor y la inflamación, reduciendo las molestias causadas por los hematomas. Aplica media papa en la zona durante al menos 5 minutos, puedes repetir 3 o 4 veces diarias.

La cebolla es un buen remedio casero para los moretones que además solemos tener siempre a mano. Esta alternativa es efectiva debido a su contenido de alinasa, la sustancia que produce que lloremos cuando picamos cebolla, y que aplicada sobre un hematoma ayuda a estimular la circulación sanguínea, mejorando la apariencia del moretón.

El vinagre de manzana es también una maravillosa alternativa para eliminar moretones de forma efectiva. Este producto estimula la circulación, por lo que se recomienda aplicarlo en la zona afectada con una gasa y masajeando ligeramente. Repite este procedimiento 3 veces al día para obtener buenos resultados.

El aloe vera, es también un excelente remedio para tratar y eliminar moretones, pues ayuda a desinflamar la piel y evitar que el hematoma aparezca. Basta con colocar un poco de la pulpa del aloe vera en la zona golpeada y masajear suavemente. Aplica al menos 3 veces al día.

Cualquiera de estos remedios te podrán ayudar a deshacerte de los moretones, debes tener en cuenta que no debes aplicar ninguno de estos remedios caseros si tu moretón cuenta también con una herida abierta. En esos casos, y si se trata de un hematoma importante, es conveniente visitar a un médico.

Anuncio

moretones 2

COMPARTIR EN