El mundo entero celebra esta noticia: Descubren cura para la diabetes.

La diabetes es una enfermedad provocada por la insuficiencia del páncreas en la producción de insulina. Las personas que padecen de esta enfermedad deben aplicar manualmente esta hormona para poder mantener nivelada la glucosa de la sangre.

Anuncio

Esta enfermedad es crónica, dura toda la vida, ya que no se ha encontrado la manera de hacer que el cuerpo vuelva a producir insulina con normalidad o que produzca la cantidad necesaria para el buen funcionamiento del organismo.

Sin embargo, al parecer la cura definitiva de la enfermedad está cerca, lo cual es una gran noticia para todos los que la padecen y un gran avance y descubrimiento para la ciencia de la salud.

Anuncio

Mira la posible cura definitiva de la diabetes

La solución a esta enfermedad, al parecer, fue conseguida en una clínica de Valencia. En este lugar han confirmado que han logrado curar un 95% de los casos de diabetes tipo 2 por medio de un bypass gástrico.

La clínica emitió un comunicado donde señalan que: ““mejora la calidad de vida del paciente, aportando una mayor sensación de salud y limitando el uso de la insulina”

La operación se realiza únicamente a las personas con diabetes de tipo 2 y les garantiza que no volverán a tener que aplicarse insulina de forma manual.

Sin embargo, la operación es aplicada solo a personas que no llevan más de diez años con la enfermedad y también a las que tengan una buena reserva pancreática.

Para determinar este último detalle es necesario realizar un test que indique el estado de la reserva pancreática que contiene el paciente.

La operación de bypass lo que hace es reducir el tamaño del estómago y evita que los alimentos pasen por el duodeno y la primera parte del intestino delgado, por lo que hace que la gente baje considerablemente de peso.

Las personas que se han aplicado el bypass por motivos de diabetes han podido recuperarse de la intervención en 48 horas y tienen garantizado que no tendrán que usar más la insulina artificial.

¿Impresionante, no? Esto puede ser un gran descubrimiento y la solución que necesitaban en la vida muchas personas.

Anuncio

Comparte esta información para que más personas la conozcan.

COMPARTIR EN