¿Sabes lo que es el PPD? se encuentra en la mayoría de los tintes permanentes y tintas vegetales como la Henna, maquillajes y hasta colorantes de ropa

Hacerse un tatuaje de henna es bastante divertido si quieres verte diferente o destacar ante los demás, otra de las cosas que puedes hacer es cambiar tu look con un corte de cabello y un nuevo tinte que pueda hacerte ver más linda y totalmente moderna y estilizada, y que seguramente te hará sentir totalmente segura de ti misma en cuanto a tu apariencia.

Anuncio

Cada día son más los productos que aparecen para renovar la imagen, ya sea tintes, labiales, tratamientos para el cabello, maquillaje, que terminan revolucionando la industria de la belleza, y llamar la atención de las chicas que luchan por conseguirlo para empezarlos a usar.

Sin embargo algo que muy pocas saben es que bajo este grandioso mundo del maquillaje, y tintes existe un complemento que puede hacerte mucho daño y que puede afectar tu salud considerablemente, por lo que te recomendamos que prestes atención y tengas cuidado.

Anuncio

Mira lo que le sucedió a esta chica con PDD

La parafenilediamina mejor conocida como PPD, puede estar incluida en la mayoría de los tintes que son permanentes y en muchas tintas vegetales, incluso está en maquillaje y algunos colorantes para ropa.

A pesar de muchos esfuerzos e intentos aún no se ha podido conseguir un suplemento que pueda reemplazar al PPD en los tintes para cabello, gracias a esto se puede tener un color uniforme en el cabello.

La chica que puedes ver en la foto era alérgica a este componente al colocarse un tinte no tuvo otra reacción que la hinchazón de toda su cara, tras un largo tratamiento la hinchazón bajo luego de unos cinco días, pero el transcurso de recuperación fue molesto y un poco doloroso.

No existe una cura como tal para evitar la alergia de este químico, solo un tratamiento antibiótico que te asegure el doctor para reducir la hinchazón provocada. Te recomendamos que antes de decidir pintarte el pelo hagas una prueba para ver si eres alérgica a este químico.

Anuncio

Así lograrás prevenir cualquier inconveniente que pueda suceder en el futuro bien sea contigo o con algún ser querido que sepas que recurre a estos métodos.

COMPARTIR EN