Aprende A Preparar Hamburguesas Sanas

La hamburguesa es el símbolo clásico de la comida basura y de un ritmo de vida acelerado, suele generar una mezcla de amor-odio entre las personas que quieren seguir una dieta saludable: amor por su sabor y odio por la desconfianza que despiertan sus dudosos beneficios alimenticios.

Anuncio

La mayoría de hamburguesas que sirven en los populares restaurantes de comida basura no pasan del 50% de carne en su composición total y los porcentajes de grasas pueden llegar hasta el 30%. Además, suelen acompañar las hamburguesas con guarniciones como aros de cebolla u otros fritos que, junto con bebidas gaseosas y azucaradas, pueden convertir comida en un plato ultra calórico.

Para preparar la mejor hamburguesa, esa que reduce las grasas saturadas y la carnitina, que son compuestos que pueden causar inflamación en el cuerpo. A continuación te ofrecemos ideas para preparar hamburguesas con buen sabor y más nutritivas.

Anuncio

Más saludables

10

La clave reside en elegir la carne de mejor calidad y la más baja en grasas, añadiendo vegetales, utilizando aderezos saludables y evitando los fritos. Hamburguesa de pavo y lentejas combina lentejas cocinadas con picadillo de pavo, cebollas picaditas, mostaza, salsa picante o pimienta y mézclalo todo bien para formar las hamburguesas. También puedes hacerlas con frijoles negros. Luego las cocinas a la plancha o en la parrilla.

Prepara salsa de tomates en casa, sin azúcar ni sirope de maíz con alto contenido de fructosa, simplemente con tomates, un poco de miel, vinagre, sal y pimienta. La cocinas a fuego lento hasta que espese. Cuando esté fresca puedes usarla para echarla por encima a las hamburguesas.

Hamburguesas vegetarianas puedes moler vegetales asados, como calabacines, cebollas, entre otros. Combina esto con una lata de frijoles y verduras picaditas para formar las hamburguesas. También puedes cocinar setas a la parrilla y ponerlas por encima de hamburguesas hechas con quinua, puré de frijoles, tofu picadito, cebollinos, tomillo y pimienta a tu gusto.

Hamburguesa de pescado combinando salmón de lata con huevo y pan de hamburguesa. Bastan 100 gramos de salmón (20 gramos de proteínas) para cubrir la cantidad diaria de ácidos omega-3.

Hamburguesa de pollo y de pavo son ricas en vitamina B. Escoge las que posean menos de 5 gramos de grasa por cada 100.

Anuncio

9

COMPARTIR EN