Remedios Naturales para Aliviar la Migraña

Muchas personas sufren de migraña, si un dolor de cabeza común nos genera un mal día a pesar de ser soportable, la migraña puede dañarnos todos los planes de un momento a otro y sin previo aviso incluso por más de un día.

Anuncio

Lo primero que debes saber es que existen situaciones y alimentos que pueden detonar la migraña de un momento a otro, si la padeces desde hace tiempo puedes identificar cuáles son y evitarlos, sino debes prestar atención para prevenir una próxima crisis.

La migraña puede presentarse de manera diferente para todos, ya que depende del metabolismo y las reacciones de la persona, en ocasiones puede causar visión borrosa o mucha sensibilidad a la luz, nauseas y vomito en los casos en que se presenta más fuerte o cuando ya ha perdurado por un largo periodo de tiempo

Anuncio

Tratamiento para aliviar la migraña desde tu casa.

12

 

La migraña, a diferencia de un dolor de cabeza común, no puede ser tratada con un simple analgesico, debido a que muchos de estos no causan ninguna mejora o incluso pueden generar efectos secundarios indeseados; por eso puedes acudir a remedios caseros, con los cuales no tienes el riesgo de efectos indeseados y mejoraras tu condición.

Hielo: es uno de los principales tratamientos recomendados para la migraña, coloca un poco de hielo envuelto en una toalla y aplicalo donde sientas el dolor mas fuerte, mantenlo lo mas que puedas, ya que te ayudara a desinflamar y aliviar el malestar.

Agua Tibia: conocer el tipo de migraña que padeces es sumamente importante para poder tratarla adecuadamente, en el caso de la migraña nerviosa, se recomienda utilizar agua tibia para desinflamar el nervio cerebral que la esta causando; llena con agua tibia una botella de plastico y elvuelvela en una toalla para no quemarte, aplicala en el lugar que sientas mayor dolor y mantenta el mayor tiempo que puedas hasta que el agua se enfrie.

Té de jengibre: para aliviar la presion cerebral causada por la migraña, puedes recurrir al Té de jengibre, rallando un poco en agua tibia y tomandolo 1 vez al día.

Té de Hierbabuena y té de manzanilla: ambas infusiones son faciles de encontrar en tu hogar, estas te ayudaran a relajarte y aliviar los sintomas de dolor producidos por la migraña.

Aromaterapia: existen estudios que indican que la practica de la aromaterapia ayuda a disminuir el dolor, a traves de sus aceites esenciales con los cuales puedes darte un masaje en la zona afectada u olerlos para fomentar la relajación, algunos de estos aceites que pueden ser mas eficientes para tu beneficio son: menta, lavanda, romero y eucalipto.

Anuncio

Varios de los tratamientos invitan a el consumo de Té naturales, ya que para tener mejorias es importante mantenerte desestresado y relajado, tanto fisica como mentalmente; por esta razón, recurrir a una buena taza de infusión caliente y respirar profundo suele ser el mejor tratamiento para esperar que pase la migraña y te incorpores a tu vida normal.

COMPARTIR EN