Sabias Que La Envidia De Un Amigo, Es Peor Que El Odio De Un Enemigo?

La envidia es un sentimiento bastante fuerte y dañino para las personas, tanto para quien la posee y para el que la produce. Este sentimiento esta relacionado con los celos y el resentimiento, y básicamente es rabia provocada por lo que alguien haya conseguido.

Anuncio

La envidia puede parecer normal entre desconocidos, pero cuando viene de parte de un amigo es bastante decepcionante y sobretodo tóxico. En una relación amistosa no hay espacio para los celos, las mentiras y la envidia, por lo que si uno de estos sentimientos se presenta, es muy probable que la amistad sea totalmente ficticia.

Un verdadero amigo sentirá orgullo por los logros y las cosas obtenidas por otro, en vez de sentir celos. Esta acción es bastante escasa, puesto que es difícil que alguien que no tiene ningún parentesco con nosotros se sienta bien por nosotros, sin embargo, no es imposible.

Anuncio

Un amigo envidioso es lo mismo a tener un enemigo encubierto

La mayoría de las personas siempre se enfocan en resaltar las debilidades de otras, en recordarles sus fracasos y no alentarlos al éxito… ¿Por qué pasa esto? Por la simple envidia de ver a alguien realizando sus acciones con éxito.

La gente se puede sentir amenazada cuando a alguien de su entorno le está yendo mejor que a ellos mismo, y en ese entonces es cuando comienzan a envidiar y hasta a desear que lo peor pueda ocurrir para que ya no se encuentre en el tope del éxito.

Este sentimiento es visto en casi todos los ámbitos de nuestra vida, pero puede verse un poco más acentuado en el campo laboral y académico.

La envidia puede venir en muchas presentaciones, hay unas más notables que otras, pero esto no significa que porque no se note esta es inexistente, todo lo contrario, pareciera ser peor cuando no se muestra evidente la envidia porque esto supone un impacto mayor.

Anuncio

Hay que tener mucho cuidado porque los que dicen ser tus amigos pero en realidad te envidian, pueden llegar a hacer todo lo posible porque te vaya mal, estos pueden aconsejarte y ayudarte pero no con el fin de hacerte triunfar más, sino para que caigas.

COMPARTIR EN