Sabias que con solo oler esta planta aumenta tu memoria en un 75 %. Veamos!

a memoria es una de esas características del ser humano que puede ser o muy buena, o muy mala, y la mayoría de las personas por tantas ocupaciones que tienen en su día a día generalmente la tienen muy mala, al punto que no recuerdan ni si quiera lo que desayunaron en la mañana durante el día.

Anuncio

Sin embargo esto no tiene por qué afectarte a ti, ya que hoy llega el remedio que puede curarte y que dejes de ser un “despistado” como muchos llaman a quienes tienen poca retención. Si hueles esta planta tu memoria se agudizará y recordarás cosas que habías olvidado, es  una rama que tienes en cualquier vivero y es muy económica.

Se trata del Romero, una planta que usualmente empleamos en la cocina pero que tienen propiedades para la salud como la hipertensión arterial, la caída de cabello, el sobrepeso, y hoy te mostramos este que pocos conocían: La mala memoria.

Anuncio

Tu memoria se agudizará si hueles esta planta

memoria

Según estudios científicos si hueles esta planta tu memoria se agudizará en un 75% además de que tendrás una sensacional experiencia a nivel olfativa.

La manera en cómo funciona la planta a través del sentido del olfato es que  desprende una sustancia que descompone la acetilcolina y que se encuentra regada por todo el sistema nervioso central.

Tanto es el poder conocido por el romero para mantener una memoria al día, que en la clásica novela de Hamlet, escrita por William Shakespeare; Ofelia, uno de sus personajes dice: “Hay romero, eso es para el recuerdo”.

En teoría, el romero posee un componente llamado Terpenos, que cuando se huele entra a través de la nariz el torrente sanguíneo desde los ductos nasales.

Para aprovechar su propiedad, puedes tener romero sembrado en una maceta o en el jardín de tu casa, y todos los días por las mañanas y por las noches, sentarte y olerlo por unos minutos.

También puedes colocarlo en las áreas de la casa donde te la pases mayormente para que el olor se desprenda.

Estar cerca de una maceta con romero mientras lees un libro o estudias, también es de bastante ayuda para mejorar tu memoria y tu retentiva.

Anuncio

Si te gustó esta información compártela con tus amigos para que ellos también sepan que si huelen esta planta su memoria se agudizará y recordarán cosas que habían olvidado.

COMPARTIR EN