Aprende A Preparar Tu Propio Shampoo Casero!

El shampoo es uno de los productos que utilizamos a diario, pero en ocasiones nos puede dañar.

Anuncio

Y es que los shampoos utilizan ciertas sustancias que pueden traspasar los poros de la piel y llegar al torrente sanguíneo. Nosotros creemos que entre más olor y más espuma haga un shampoo este es mejor, estamos en completo error.

Una alternativa es utilizar shampoos ecológicos, los cuales son elaborados con ingredientes naturales y vegetales, aunque lamentablemente suelen ser más caros que los naturales. Pero no te preocupes, nosotros te enseñaremos a preparar tu propio shampoo casero.

Anuncio

Cómo preparar tu shampoo casero

188862-620-282

Ingredientes

  • Aceite de lavanda
  • Bicarbonato sódico
  • Vinagre de manzana
  • Dos botellas de plastico (estilo biberón)
  • Aceites esenciales: estos se añaden para aromatizarlo o por ciertas propiedades. Así que dependiendo tu condición añade un aceite que te agrade.

No te preocupes por el olor a vinagre, este desaparece automáticamente cuando el cabello está seco.

Método de preparación

shampoo casero

Mezclamos una cucharada de bicarbonato con un vaso de agua tibia hasta que se disuelva y con la mezcla llenamos la primer botella de plástico. Esta primera mezcla hace la función de shampoo, por lo que podremos aumentar o reducir la cantidad de bicarbonato según si tenemos el cabello más graso o más seco. Cuanto más graso sea, más bicarbonato añadiremos.

Mezclamos un cuarto de vaso de vinagre de manzana con un vaso de agua y llenamos la segunda botella. Esta segunda mezcla hace la función de acondicionador, y del mismo modo buscaremos la cantidad de vinagre adecuada para nuestro cabello. Cuanto más seco sea, más vinagre añadiremos.

¿Cómo lo aplicamos?

  • Una vez que tenemos el cabello húmedo debemos aplicar la mezcla de bicarbonato por toda nuestra cabeza y masajeamos.
  • Ahora nos enjuagamos la cabeza. Sentiremos nuestro cabello raro, pero no te preocupes cuando apliquemos vinagre pasará.
  • Aplicamos la mezcla de vinagre, lo aplicamos en toda la cabeza y de nuevo enjuagamos

Recomendamos que busquen los aceites que vayan de acorde a su cabello, de esta manera tendrán un resultado similar al del shampoo comercial pero sin químicos.

Anuncio

Esperemos que les haya sido de gran utilidad y lo pongan en práctica. Compártelo con tus amigos si te fue útil.

COMPARTIR EN