Un Mes Antes De Tener Un Accidente Cerebro Vascular, Su Cuerpo Le Enviara Estas Señales De Advertencia. No Los Ignores!!!

Todo puede pasar en un día normal, común, donde no te imaginas que algo malo te pueda pasar ya que sientes que tu cuerpo esta bien, esta sano, pero la realidad es otra, el cuerpo humano es una maquina que en algun momento, en instantes uno de sus engranajes puede fallar por cualquier circunstancia. Es por ello que hoy te vamos a ayudar a identificar los síntomas que pueden hacer que el momento menos esperado puede ocacionarte un ACV.

Anuncio

Estas señales que para muchos son poco importantes pueden ser el principio de un grave problema por eso te invitamos a prestarles la maxima atención. Cuando el flujo normal de sangre en nuestro cuerpo en algun momento se obstruye, se produce un accidente cerebro vascular o ACV, cuyo accidente es la principal causa de discapacidad en el mundo. Repetimos la importancia de estar prevenidos, ya que, esto nos puede salvar la vida.

Para preevenir el accidente debemos saber cuales son sus tipos, los cuales son conocidos como isquémico y luego el hemorrágico, ambos le pueden ocurrir a la persona en cualquier momento pero uno es mas frecuente que otro. El accidente tipo isquémico, se produce simplemente cuando se obstruye una arteria en el cerebro disminuyendo de manera grave el flujo de sangre, este suele ser de lo mas comunes. El de tipo hemorrágico, son menos frecuentes ya que es cuando ocurre una hemorragia en el cerebro, esto ocacionado frecuentemente por un golpe en la cabeza.

Anuncio

Mira aqui los sintomas de un accidente cerebrovascular (ACV)
3a

No todas las personas reaccionan de igual forma a los accidente cerebrovascular (ACV) , es por ello que los sintomas tampoco son los mismos en todas las personas pero si existen propiedades que son comunes a todos. Los sintomas que podemos apreciar en el comienzo de un ACV son: Mareos, debilidad repentina, dolor de cabeza intenso, problemas respiratorios, epilepsia súbita, cambios en la personalidad, dificultad para hablar.

El cerebro normal tiene una escasa capacidad para almacenar nutrientes por lo que demanda un elevado aporte de oxígeno y glucosa que se satisface mediante el flujo sanguíneo cerebral. El flujo sanguíneo cerebral Aporta nutrientes, principalmente glucosa, oxígeno y aminoácidos, retira productos de deshecho, mantiene la temperatura cerebral.

La temperatura de la sangre que entra en el cerebro es el determinante principal de la temperatura cerebral, es por ello que al obstruirse una arteria que va al cerebro nustra maquina perfecta comienza a lastimarse dando como resultado un accidente cerebrovascular (ACV).

Anuncio

Los primeros auxilios que corresponden a un accidente cerebrovascular (ACV), una hemorragia cerebral o ictus debe llevarlos a cabo, lo más pronto posible, el personal médico, y deberá mantenerse, mientras tanto, a la persona afectada en la mayor calma e inmovilidad posibles (sin esfuerzos ni violencia) hasta la llegada del personal médico (sin administrar al afectado ningún fármaco no prescrito por autoridad médica). Las cuatro primeras horas son cruciales para la atención de quien sufre un ACV, y durante ese lapso es necesaria la participación del personal médico.

COMPARTIR EN