Sorprendentes usos de la tayota para la diabetes, riñones e imperfecciones del rostro

La tayota es un vegetal utilizado en diferentes tipos comida, es muy conocida ya que sirve para elaborar ensaladas y puede ser un buen acompañamiento cuando se está haciendo dieta, puede ser una buena combinación cuando se está comiendo carne o pollo, y en ciertas ocasiones se agrega en ciertos batidos para mejorar la salud general de quien lo esté consumiendo.

Anuncio

Por otro lado son muchas las personas que aseguran que no les gusta comer de este particular vegetal, ya que tanto la apariencia, como el sabor y la textura no son de su total agrado, por lo  que prefieren dejarla de lado y suplantarla por otro vegetal y simplemente no comerla.

Sin embargo, lo que este grupo de personas no saben, son todos los maravillosos beneficios que puede traer la tayota a la salud y además todos los problemas de salud que puedes prevenir gracias a ella te dejaran totalmente sorprendido y hará que pienses dos veces el hecho de no comerla.

Anuncio

Estos son los beneficios y usos de la tayota

tayota

La tayota puede ayudarte a combatir la retención de líquidos, además esta posee muy pocas calorías, lo cual es buenísimo si quieres aprovechar de usarla para perder esos kilos de más.

El 95% de su contenido es agua, y contiene altos niveles de antioxidantes y vitamina C, puede ayudarte a regular los niveles de azúcar en tu sangre y además combate la anemia gracias a sus grandes cantidades de hierro.

Existen varios usos y remedios que puedes hacer con la tayota los cuales te traerán múltiples beneficios.

  1. Mascarilla para la piel seca: toma una tayota y córtala por la mitad, déjala reposar un rato, luego frota las 2 mitades hasta que se forme una pasta, mezcla con un poco de aceite de oliva y aplícalo sobre tu piel, debes dejarlo actuar toda la noche y lavar en la mañana. Esto ayudará con la producción de colágeno en tu piel.
  2. Tayota y piña: hierve una tayota hasta que esté totalmente blanda, déjala enfriar y licúala con rodajas de piña. Bébelo en la mañana para reducir los niveles de azúcar en la sangre.
  3. Combate la diabetes: pica una tayota cruda y licúala con media taza de café, cuela y bebe una taza por dos días seguidos.
  4. Tayota, limón y tuna: en un extractor coloca 3 tayotas con cáscara, un limón y dos tunas ya peladas, cuela el jugo y tomar cada mañana por 30 días si es para cuidar los riñones, por 40 si es para combatir la diabetes, debes descansar luego por 20 días.
Anuncio

Estos son todos los remedios y beneficios que puedes obtener gracias a este vegetal, así que seguramente te gustará utilizarlo y consumirlo más a menudo.

COMPARTIR EN