Le Diagnosticaron Demencia Progrsiva Y Su Esposa Le Dio 2 Cucharadas Diarias De Aceite De Coco Y Al Los 60 Dias Le Hicieron Un Estudio En Su Cerebro Y Encontraron…

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta la memoria de quienes lo padecen, suele presentarse en la vejez y altera el comportamiento cotidiano. Su condición se va agudizando con el pasar del tiempo, pueden ir olvidando poco a poco las cosas que solían realizar a diario.

Anuncio

Los médicos han realizado diversos estudios en torno a esta enfermedad, buscando una manera de solucionar o de sobrellevar los síntomas y de hacer un poco más fácil la carga para quienes los atienden. La doctora Mary Newport es uno de esos científicos interesados en entender el funcionamiento del Alzheimer y tiene una historia personal  muy interesante.

La Dra. Newport tiene una teoría acerca de los cuerpos cetónicos, que el organismo produce cuando dirige aceite de coco, que puede ser un combustible para el cerebro. Dicho aceite puede tener grandes beneficios en contra del Alzheimer, si dicha teoría es cierta puede ser uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años.

Anuncio

Aceite de coco para revertir los efectos del Alzheimer

La Dra. Newport tiene una historia cercana con esta enfermedad, su esposo Steve sufría de demencia progresiva con la edad temprana de 50 años, estuvo padeciéndola durante los últimos 5 años. Una resonancia magnética confirmo lo más temido cuando descubrieron el Alzheimer.

Newport cuenta que su esposo carecía de memoria de corto plazo, algunas veces olvidaba aspectos rutinarios, no lograba conseguir el agua de la nevera o una cuchara. Había días que estaba deprimido y desorientado.

Ella comenzó a notar que a pesar de los medicamentos y que su cerebro aún presentaba algo de información, podía haber un aspecto en su dieta que pudiera estar incidiendo en la enfermedad.

Encontró estudios relacionados con la enfermedad de Parkinson con el uso de los triglicéridos de cadena media o cuerpos cetónicos, estos ayudan al cerebro a recuperarse después de una perdida de oxígeno, ayuda al corazón a recuperarse de un ataque agudo y pueden reducir los tumores cancerosos.

Las células pueden utilizar los cuerpos cetónicos como combustible alternativo cuando la glucosa no está disponible.

Newport comenta que “En la enfermedad de Alzheimer las neuronas son incapaces de tomar glucosa, debido a la resistencia de la insulina y poco a poco van muriendo, si estas células tuvieran acceso a los cuerpos cetónicos podrían mantenerse con vida y seguir funcionando”.

La Dra. Newport comenzó a darle una dosis diaria de aceite de coco a su esposo y luego de 60 días empezó a notar los cambios, estaba feliz, hablador y era capaza de concentrarse en una tarea. Steve tomaba 2 cucharadas de aceite de coco dos veces al día para asegurarse de que los cuerpos cetónicos estén circulando.

Luego de un año Steve era una persona distinta, participaba más activamente en las conversaciones, a pesar que olvidaba palabras, sus expresiones faciales eran más animadas y en un viaje familiar logro reconocer a sus familiares.

Si crees que esta información puede beneficiar a otros compártela.

Anuncio

Te puede interesar: Estos Medicamentos Estan Produciendo Alzheimer Y Pérdidas De Memoria, Te Aviso Para Que No Los Uses.

COMPARTIR EN