Cosas Importantes Que Hay Saber De Las Pestañas Postizas

Muchas de nosotras hemos usado alguna vez pestañas postizas. Éstas estilizan la mirada, creando una mirada dramática e impactante que a todas nos encanta, una mirada de portada de revista.

Anuncio

Muchas famosas las utilizan, como Adele o Adriana Grande, convirtiéndolas en toda una tendencia mundial,  por lo tanto las vemos en todos lados, farmacias,  tiendas de belleza y peluquerías, y muchas veces nos hemos visto tentadas a usarlas, imaginándonos lo hermosas que nos veríamos. Pero, desgraciadamente estas aliadas en la belleza traen consigo horribles efectos secundarios cuando abusamos de ellas.

Muchos especialistas de la salud y la belleza han declarado tener fuertes preocupaciones sobre los efectos secundarios que el abuso o el mal uso de las pestañas postizas representan para la salud de los ojos. Por ejemplo: en el Reino Unido El Colegio de Oftalmólogos realizó una campaña de concientización sobre los riesgos de usarlas;  por su parte en la tierra del sol naciente, Japón,  el Ministerio de Salud expresó su preocupación por el aumento considerable de las infecciones oculares por el uso continuo de pestañas postizas y declaró ilegal que cualquier persona las coloqué, sólo un profesional licenciado puede hacerlo.

Anuncio

Riegos de usar pestañas postizas.

peligro

Los principales efectos adversos de usar pestañas postizas son gracias al pegamento que  se utilizan para pegarlas. Este pegamento muchas veces posee formaldehido, un químico que causa problemáticas y totalmente anti-estéticas reacciones alérgicas.

Por si esto no fuera suficiente, algunas veces cuando abusamos de este cosmético, nos trae terribles resultados como conjuntivitis, inflamaciones de los parpados o daños a la cornea, provocados por rasguños y agujeros en ella que, por supuesto, son muy difíciles de curar.

Las extensiones de pestañas demasiado largas propician la acumulación de bacterias y suciedad, creando en los ojos agudas infecciones. Lo peor de todo es que si éstas no están bien colocadas, es decir bien adheridas a los parpados estas infecciones pueden volverse  muy graves ocasionado la pérdida total o parcial de la vista.  ¡Y la  cereza del paste! Estas extensiones pueden debilitar nuestras pestañas haciéndolas menos abundantes y cortas.

Como ya dijimos, las pestañas postizas son un aliado increíble,  pero como todo en la vida, deben ser usadas  con moderación y sentido común. Muchas mujeres, tratando de ahorrarse dinero recurren a tratamientos baratos que pueden ocasionar estos terribles resultados.

Anuncio

Recuerda que la belleza natural es la mejor. Pero, si aún quieres más  no olvides que, como mujer, siempre cuentas con el maquillaje y existen muchas marcas de máscaras para pestañas aprobadas por oftalmólogos y así podrás lucir más hermosa si arriesgar tu salud.

COMPARTIR EN